Siempre he sido un enamorado de nuestro País y hace tiempo decidí ir dibujando poco a poco todas las ciudades que en el se encuentran, según mi visión y destacando los elementos mas significativos de cada una de ellas, aquí os muestro las que llevo hasta ahora y algunos símbolos que nos identifican. Debido al trabajo no siempre tengo tiempo para seguir creando ilustraciones de este tipo ya que se necesita bastante tiempo de seguido para realizarlas, pero seguiré dibujándolas poco a poco hasta conseguir plasmarlas todas.

Albacete
Albacete

Albacete es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las cinco que componen la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada en La Mancha, al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de La Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de Los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Es, ampliamente, la ciudad más grande y más poblada de toda Castilla-La Mancha.

Gentilicio: albanense, albacetense, albaceteño, albasitense

not rated Leer más
Almería
Almería

Almería es un municipio español y una ciudad, capital del mismo y de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. La rodean por el oeste la Sierra de Gádor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del río Andarax y, más allá, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo.

Gentilicio: almeriense, portusmagnensealamariní, urcitano.

not rated Leer más
Badajoz
Badajoz

Badajoz es una ciudad española, capital de la provincia de su mismo nombre (comunidad autónoma de Extremadura). Pertenece y es sede de la comarca de Tierra de Badajoz y cabecera del Partido judicial de Badajoz.

Gentilicio: pacense, badajocense, badajoceño, beturiense.

not rated Leer más
Barcelona
Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Con una población de 1.620.943 habitantes en 2012 es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.029.181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

Gentilicio: barcelonés, barcelonense.

not rated Leer más
Cáceres
Cáceres

Cáceres (Caçris en extremeño) es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 95.668 habitantes (INE 2012), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

Gentilicio: cacereño, norbiense.

not rated Leer más
Cádiz
Cádiz

Cádiz es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el extremo suroccidental de la Europa continental. Es la capital de la provincia homónima y junto con Jerez de la Frontera es una de las dos ciudades principales del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, tercer núcleo poblacional de Andalucía y uno de los más activos económica e industrialmente, en Andalucía, España. Además, conforma junto a los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Gentilicio: cadicensecadiceñocaditano, gaditano, gaderitagadeiritano.

not rated Leer más
Córdoba
Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica.

Gentilicio: cordobés, cordobense, cortubípatriciense.

not rated Leer más
Eñe
Eñe
La Eñe, letra exclusiva de nuestro abecedario, como ceja utilicé la bandera de nuestro País.
not rated Leer más
Eñe con alas
Eñe con alas
Ilustración basada en la única letra exclusiva de nuestro abecedario. La Eñe.
not rated Leer más
Español Inside
Español Inside
Pequeño chiste sobre el slogan de INTEL.
not rated Leer más
Granada
Granada

Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 738 msnm, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península Ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su climatología.

Gentilicio: granadino, granadésganadígarnatí, iliberitano.

not rated Leer más
Huelva
Huelva

Huelva es una ciudad y municipio españolcapital de la provincia que lleva su nombre, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la denominada «Tierra llana», en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, perteneciendo a la «Cuenca del Guadiana», y según datos del INE poseía a 1 de enero de 2012 una población de 148.568 habitantes, y algo más de 240.000 en su área metropolitana según el POTA. Es capital de provincia desde 1833 con rango de ciudad desde 1876.

Gentilicio: olvisino, onubense, huelveño.

not rated Leer más
I Love Huelva York
I Love Huelva York

Ilustracíón basada en la famosa frase "I Love New York"

not rated Leer más
Jaén
Jaén

Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla» y es conocida como la «capital del Santo Reino». Cuenta en 2012 con una población de 116.731 habitantes según el INE, lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe un tercio de la población total de la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km². También es sede delpartido judicial número 1 de la provincia y de la diócesis homónima.

Gentilicio: jaenés, jienense, aurgitano.

not rated Leer más
Lazo España
Lazo España

Lazo que se ha usado bastante acompañando el avatar de muchos usuarios en redes sociales como Facebook con el fín de identificarse con los colores de la bandera de su País.

not rated Leer más
Lérida
Lérida

Lérida es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 139.809 habitantes (INE 2013) y en su región urbana, engloba a 363.900 habitantes área metropolitana. Es la segunda capital Catalana en importancia, en número de habitantes, después de Barcelona. Su término municipal tiene 211,7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Lérida es también capital de la comarca del Segriá.

Gentilicio: ilerdense, leridano, leridense.

not rated Leer más
Logo Toledo
Logo Toledo

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua capital de Castilla y de España. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación provincial, aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.

Gentilicio: toledano.

not rated Leer más
Málaga
Málaga

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima la cual pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.

Gentilicio: malagueño, malaguésmalasino.

not rated Leer más
Murcia
Murcia

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 438.246 habitantes, Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población.

Gentilicio: murciano, murcí.

not rated Leer más
Sevilla
Sevilla

Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 700.169 habitantes, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 519 639 habitantes (INE, 2011), y ocupa una superficie de 4900 km².

Gentilicio: romulense, hispalense, hispaletohispaliense, sevillano.

not rated Leer más
Tarragona
Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona. El municipio cuenta con una población de 133.545 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2013). Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis.

Gentilicio: tarraconense, tarraconistacesetano, cosetano.

not rated Leer más
Toledo
Toledo

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua capital de Castilla y de España. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación provincial, aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.

Gentilicio: toledano.

not rated Leer más
Uvas rojas
Uvas rojas

Racimo de uvas rojas formando el mapa de España.

not rated Leer más
Uvas verdes
Uvas verdes

Racimo de uvas verdes formando el mapa de España.

not rated Leer más